Para intentar describir las tendencias, aunque incipientes, de los próximos
deseos de los consumidores, empezamos recopilando algunas frases o citas de personalidades,
expertos y algunos datos estadísticos que nos pueden ayudar a comprender las
oportunidades, las necesidades y las tendencias en un breve periodo.
tendencias consumer 2.0 |
X-Reality de Beth Coleman -Ass.Prof.
MIT: New Media – Cultura del “siempre conectados”.
La X-Reality es la idea de que las Redes Sociales nos permitirán cada vez más estar juntos, no exclusivamente en el cyber-espacio, sino nuevamente en el mundo físico. …Puede que se trate de un juego de realidad alternativa (Arg) ambientado en una ciudad oen un ordenador de bolsillo con fuentes en tiempo real,en cualquier caso estamos experimentando con nuevas tecnologías expansivas con las que creamos rápidamente prototipos de los nuevos comportamientos sociales.
La X-Reality es la idea de que las Redes Sociales nos permitirán cada vez más estar juntos, no exclusivamente en el cyber-espacio, sino nuevamente en el mundo físico. …Puede que se trate de un juego de realidad alternativa (Arg) ambientado en una ciudad oen un ordenador de bolsillo con fuentes en tiempo real,en cualquier caso estamos experimentando con nuevas tecnologías expansivas con las que creamos rápidamente prototipos de los nuevos comportamientos sociales.
John Hanke- (Google
Inc.Resp.mobile/social/local applications - J. Hanke, hablando de un juego de
realidad aumentada, insiste en que quiere que se salga a la calle, que los
usuarios se muevan, que no estén en casa. “Puede ayudar a descubrir monumentos,
locales y sitios que no conocen”. Todavía no se han explotado los juegos o
actividades que enlazan realidad con diversión.
Salvador Anglada - Bussines
General Manager Telefónica - Las nuevas tendencias de consumo directamente
vinculadas a la irrupción de tabletas y Smartphones ejercen una fuerte presión
de demanda a la que responde la industria tecnológica mediante la innovación de
productos y servicios cada vez más personalizados, gracias al feedback de ese
nuevo perfil de consumidor en las redes sociales. Se están creando nuevas
oportunidades multisectoriales,…pensamos a la geolocalización.
ChetanSharma - ConsultantStrategyfor Industrial mobile- Los datos
actuales (de las TIC) ilustran cómo el entorno móvil adquiere una dimensión
estratégica ahora, pero sobre todo de
cara al futuro en todos los órdenes de la vida, de lo local a lo global, de lo
privado a lo público… la vertiginosa evolución de los clientes hacia hábitos de
vida integrados en el Smartphone como dispositivo de comunicación total a la
vez que plenamente personalizado.
Generalitat de
Catalunya – Documento de investigación recerca e innovación – Plan Estratégico- Generar
productos y servicios para el turismo, el ocio y el comercio, el bienestar y
desarrollo personal que sean basados en entender y comprender
les emociones y las sensaciones que determinan los comportamientos individuales y
colectivos destinados.
Anne Lise Kjaer
– Keynote Speaker- El futuro estará
basado en el pensamiento creativo, intuitivo, en las emociones y emotividad y
valores de la espiritualidad. Las marcas del futuro estarán fundamentadas en
principios éticos, liderando la empatía con sus consumidores.
Nueva samsung SH100 |
D. Molero – División Fotografía de
Samsung- En los próximos meses saldrán al
mercado máquinas para realizar fotografías profesionales y semi-profesionales
conectadas en red con wifi (Smart cámaras). Cada vez más operaremos en entornos
fotográficos compartidos. En Samsung daremos más importancia a las imágenes en
nuestros devices, el usuario quiere
aprovechar la parte social, la parte emocional (revivir recuerdos) y la parte
creativa del entorno fotográfico. Entramos en la era de la conectividad
fotográfica.
fuente teestart project
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