Translate

miércoles, 12 de junio de 2013

La historia del botón rojo… o como crear un botón original.

Al principio no pensábamos fuese tan laborioso y complicado. Queríamos un botón SIGNIFICATIVO para nuestra camiseta, por ejemplo la Challenger Original (no nos preguntáis de enseñarla porqué es temprano).
Bueno, continuamos con el botón, Fuimos a una casa especializada, y nos presentaron una GALAXIA HECHA DE BOTONES, un universo.
boton rojo teestart, red button teestart
Aunque eran todos muy bonitos, no había ni el color, ni la forma más adecuada. Decidimos hacer fabricar nuestro botón. Tenía que ser ROJO, además de ser mate, satinado. Después de pensarlo mucho decidimos por un ROJO CARMÍN, (el típico color de los pintalabios -smuack-). El color se aplica con un proceso de varias capas de tinta sobre el material original del botón. Para el material elegimos el COROZO NATURAL que es blanco. Si porque tenéis que saber que nuestro botón es de origen natural vegetal. Viene del “coco” de corozo, todo un clásico de la industria botonera.
Decidimos además de hacerlo liso con solo 2 agujeros para pasar el hilo. La dimensión del botón es de 20 lineas, osea casi 13 milímetros. Una dimensión perfecta para camisetas y polos.
La parte más complicada fue aplicar el nombre “teestart”. Pues se encargó de esto un láser ten fino que nos grabó el nombre perfectamente en la mitad superior del aro. El láser penetra las capas de pintura hasta dejar las letras “teestart” en blanco (el color natural del corozo). Como podéis notar de nuestra imagen MACRO se aprecian las vetas naturales del material que crean variaciones de rojo como olas de un mar carmín.
Esta es la historia de nuestro botón y la explicamos porque nos tomamos seriamente cada detalle de nuestras camisetas.
De ahora en adelante cuando compráis ropa fijaros en los botones. De ellos se entiende mucho sobre la calidad y los detalles de los productos.
Follow Your Start

No hay comentarios:

Publicar un comentario